Barbazul

Winter is coming...!

Winter is coming...!

Si es que ya lo decía John Snow (Juego de Tronos)... Hay que estar preparados para el invierno! Y es que el invierno es una temporada difícil para nuestra piel. Las adversidades climáticas como el viento seco, el frío intenso o la humedad, requieren que protejamos y cuidemos nuestra piel. Porque al igual que cambian las estaciones, también debemos cambiar nuestra rutina de cuidado diario para mantener la salud de nuestra piel. Para facilitarte la tarea este invierno, hemos preparado una lista de consejos que te ayudará a superar este invierno:

 

  1. Hidrata tu piel con más frecuencia.

Vamos a empezar la lista con lo más obvio: la hidratación de la piel. El frío y los vientos fuertes son unos de los factores que causan sequedad en la piel. En condiciones duras, la sequedad puede ser incluso severa, por lo que la hidratación de la piel es fundamental para mantener la salud de la piel esta temporada. Y ¿sabes qué?, estás de suerte, porque tenemos un montón de cremas hidratantes en la tienda para que elijas la que más se adapte a tu piel y a tu estilo de vida.

Por ejemplo, puedes usar esta crema hidratante facial de Jack Black, la galardonada marca americana de cuidado masculino, que contiene extracto de algas azules que favorecen la elasticidad de la piel y ayudan a reducir las quemaduras que los vientos fríos pueden provocar.

 

 

Otra opción es la crema hidratante Gameface de Triumph&Disaster, que llega desde las antípodas. Rica en nutrientes, gracias a su combinación de ingredientes naturales, hidrata tu piel con un ligero aroma seco y amaderado.

 

 

  1. No te olvides del sol.

Cuando te ves rodeado de invierno, nubes, lluvia, frío y nieve, tiendes a olvidarte de que el sol existe... Pues bien, estamos aquí para darte un buen consejo: No te olvides del sol en invierno.

El sol brilla siempre, incluso en los inviernos más fríos. Es muy recomendable ponerse protección solar SPF durante todo el invierno, especialmente en la cara, para prevenir los daños de la piel: desde las quemaduras temporales al cáncer de piel.

Esta crema facial con protección solar SPF 50 de Triumph&Disaster, con extracto de té verde y aceite de jojoba, protege tu piel de los daños solares. Se extiende bien, se absorbe rápidamente y no deja película blanca. Recuerda que siempre es recomendable volver a aplicar la crema cada dos horas.

 

 

También tienes la opción de la crema hidratante facial de Jack Black, que tiene la doble función de hidratar y proteger, ya que tiene una protección solar SPF 20.

 

  1. Labios sin grietas.

 

Los labios cortados son frecuentes en el hombre en esta temporada de invierno, porque los labios no es una parte del cuerpo de la que se suelen olvidar. Sin embargo, el aspecto de unos labios agrietados y las posibles heridas más graves que se pueden producir, son motivo más que suficiente para que este invierno los incluyas en tu ritual de cuidado. 

Dicho esto, te presentamos el Mojito Lip Balm de Baxter of California: porque siempre resulta fascinante teletransportarse del frío invierno al paraíso soleado de una forma tan sencilla (y barata!). Además de su adictivo sabor a mojito, es rico en vitaminas A, B5 y C - que se encargan de hidratar tus labios y mantenerlos saludables toda la temporada.

 

 

  1. Más acondicionador para tu pelo.

 

Puede resultarte sorprendente, pero en invierno, el acondicionador de pelo es mucho más importante que el champú. Te preguntarás, cuál es la razón para que te digamos esto... Pues te sacamos de dudas rápidamente. El champú, al lavar el pelo, retira una parte del aceite natural que contiene para mantenerse hidratado. El acondicionador va a aportar una mayor hidratación y protección para el pelo, protegiéndolo más de la sequedad y de los daños que provocan las bajas temperaturas.

Este acondicionador de Cilantro de Malin+Goetz, combina el estracto de cilantro y la manteca de Karité, con una mezcla de ácidos grasos y alcoholes, nutriendo tu pelo en profundidad durante el invierno. 

 

  1. Escoge sabiamente tu champú. 

¿Pero no acabamos de decir que el champú es menos importante que el acondicionador? Sí. El champú es menos importante, pero sigue siendo necesario que nos lavemos el pelo. Hidratar sin limpiar previamente no es tan efectivo. Y es que con al igual que la piel necesita que le prestemos especial atención en esta temporada, al cuero cabelludo le pasa lo mismo... Elije un champú que no irrite el cuero cabelludo e hidrate tu pelo en lugar de secarlo aún más.

Puede resultar bastante difícil encontrar un champú que de respuesta a estos requisitos, pero para eso estamos nosotros aquí, para darte soluciones. Este champú hidratante de Malin+Goetz es sin lugar a dudas un champú ideal para el invierno. Es muy hidratante y, lo más importante, no irrita el cuero cabelludo. 

 

  1. Evita tener las manos secas.

A menudo lo pasamos por alto, pero las manos son una de las partes del cuerpo que más sufren las condiciones adversas del invierno. Con el frío, no sólo la cara y el cuerpo, necesitan una dosis extra de hidratación, también nuestras manos. Y por un lado puedes protegerlas con guantes para evitar parte de los daños, pero no será suficiente, por lo que se recomienda una buena hidratación para reducir las probabilidades de envejecimiento prematuro y mantener la piel suave y elástica

Para esto, hemos seleccionado la crema perfecta para tus manos este invierno: La crema Intensive Therapy Hand Ceam de Jack Black. Y si tienes dudas, te diremos que esta crema ha sido valorada por todo tipo de hombres, desde carpinteros a golfistas y chefs, y el veredicto es común: es sencillamente increíble. 

 

 

  1. Especial cuidado de barba. 

¿Estás pensando dejarte barba este invierno? La barba puede proteger tu cara del frío helador del invierno, y ser así una barrera protectora para tu piel... Pero no te confíes, la barba al igual que la piel o el cabello, necesita su cuidado especial, para que tenga un aspecto saludable y que la piel de debajo de la barba esté limpia y correctamente hidratada, evitando así picores desagradables. 

Te recomendamos que pruebes el pack de barba de la marca alemana Oak, que combina un jabón y un aceite de barba. Combinando limpieza e hidratación. Justo lo que necesita tu barba. Los ingredientes son totalmente orgánicos y tiene una alta composición de vitamina C que previene el picor, al mismo tiempo que los aceites esenciales, hidratan y suavizan el pelo de la barba para una barba saludable.

 

 

  1. La irritación después del afeitado.

Este tónico revitalizante de afeitado es la última apuesta de la legendaria barbería Baxter & Finley en Los Angeles. Un tónico que cambiará tu experiencia de afeitado antes y después, porque sirve tanto para preparar tu piel para afeitarte, suavizar el pelo de la barba, como para calmarla después del afeitado. Esto es especialmente importante durante el invierno ya que la piel está más sensible y expuesta a condiciones que la irritan.

 Tónico de afeitado de Baxter

 

¿Tienes algún consejo más para tu cuidado personal este invierno? ¡Compártelas en los comentarios!

Leave a comment:

Recibe descuentos y novedades