¡Ah, las barberías!: la cultura de las prisas y de lo 'barato' (que sale caro) las había transformado en material para el recuerdo, una extravagancia para la que ya nadie tenía tiempo. Paulatinamente remplazadas por impersonales cadenas de peluquería 'unisex', con cada bajada de persiana perdíamos, un poco más, el carácter ritual del cuidado masculino de antaño para sustituirlo por un par de hábitos engorrosos que resolver (mal) y rápido. Hasta ahora. En los últimos años las barberías han vuelto a las calles, y cada vez son más.
Muchos dirán que es "cosa de hipsters" (y puede que tengan razón): sea como sea, esa no es la cuestión. Lo verdaderamente importante es que vuelven a existir opciones para esos hombres que, como nosotros, valoran el trato personalizado, esas tradiciones que jamás debieron perderse (toallas calientes...) y esos productos para la barba con sabor a verdad (artesanos, elaborados con ingredientes naturales, sin toneladas de aditivos químicos, como los de nuestra tienda) que le ponen un punto de sofisticación a nuestra rutina. Hoy compartimos contigo una selección de las mejores barberías de Madrid: ¡disfrútalas!
Al final encontrarás un mapa de situación interactivo con todos los detalles de cada una de las Barberías, su situación, su número de teléfono y todos sus datos de contacto.
El Kinze de Cuchilleros

Blackstone
La blackstone es la piedra negra con la que los barberos suelen afilar sus cuchillas. Un accesorio imprescindible que da nombre a una de las barberías más exclusivas de Madrid, situada en el barrio de Salamanca ( C/ Lagasca, 10). Un espacio de inspiración victoriana diseñado para el 'gentleman' moderno que se define como un 'club masculino', el lugar perfecto para desconectar del trajín de la vida diaria. Entre sus referentes está una de las marcas favoritas de Barbazul, que es también la barbería más antigua del mundo, Truefitt & Hill.Barbería San Bernardo
Seguimos con otra opción "de toda la vida" (no fallan): la barbería San Bernardo. Un espacio con sabor castizo y muy auténtico, en el que sus veteranos barberos te van a mimar siguiendo al dedillo los dictados de la tradición: afeitado, como Dios manda, con brocha de pelo, toallas calientes y navaja, al estilo clásico: gozarás.
Barbería Malayerba
Si hay un nombre que acude a la cabeza de todo joven barbudo madrileño cuando se le pregunta por una buena barbería, ese es el de Malayerba. Abierta hace menos de 1 año en la Plaza del 2 de Mayo, Malayerba destaca por su cuidada estética retro con sabor a la década de los '50 y al cine de Wes Anderson. Su amor por los detalles también es un plus: en pocos locales más vas a poder disfrutar del privilegio de tomarte un buen whisky (servido en su correspondiente vaso de cristal grueso) mientras te dejas mimar por los mejores profesionales barberos.
Bearbero
Barber Shop
Situada en Calle Colón 4, llama la atención (y mucho) por sus imponentes escaparates de inspiración retro e influencia americana. Trato exquisito, profesionalidad, buen gusto y productos de primera calidad son los ingredientes para una experiencia sobresaliente: repetirás.
Lucas M36
Con una decoración impresionante de estética cincuentera y rockabilly, Lucas M36 (Calle Monte Esquinza 36) es la opción perfecta para quienes buscan la perfecta comunión entre tradición y vanguardia. Aunque es una peluquería, posee una sección muy cuidada de barbería en la que Jorge y Jaime ofrecen los servicios de un barbero tradicional, pero con un toque rebelde, más actual.
La Barbería de Iván
Si hay algo que nos conquista de inmediato a los hombres Barbazul, eso es el trato personalizado. En la Barbería de Iván (C/ José Abascal, 35), recibirás una asesoría personalizada y exhaustiva sobre tu barba, tu pelo y los estilos más adecuados para ti. Un "refugio", en palabras del propio Iván, "donde cortarse el pelo y afeitarse se convierte en una experiencia de relajación y amistad, donde sillas de barbero centenarias, espuma, toallas calientes, navajas y una buena conversación, te transportará a ese ritual tan nuestro que añorabas".
Yo soy de Mostoles y también debo de ser de las mas antiguas peluquería/barbería de toda la vida y siempre hemos estado haciendo lo mismo que se había estado haciendo siempre en las peluquerías de caballeros y como bien comentáis todo eso se había perdido y ahora estamos volviendo a recuperar! Menos mal que se ha recuperado! Porque sentíamos mucha nostalgia de todo eso que habíamos dejado atrás por prisas, precios , etc C Miguel ángel n°15 posterior Mostoles